Doblar calcetines: a prueba de bebes.

Gracias a la maternidad tengo ahora un pequeño ayudante para todas mis labores, incluyendo el doblado de la ropa, y aunque al principio eso no funcionaba nada bien, encontré un truco para poder realizar la labor a su lado sin volverme loca. 

Por eso quiero compartirles en el post de hoy, cómo dobló mis calcetines para que mi ropa se encuentre ordenada, y este pequeño ayudante no me haga trabajar el doble. 
Lo primero que tenemos que hacer juntar dos calcetines del mismo color (1) y ponerlos uno sobre otro (2), luego los doblamos a la mitad (3) y los sostenemos con una mano como se muestra en la imagen. 

El siguiente paso es tomar con la otra mano la sección del calcetín que esta sobre el pulgar, y girarla al otro lado de modo que envuelva tus otros dedos. Debes sostener firme el calcetín para que no se resbale y se pueda hacer en un solo movimiento. Posteriormente acomoda con tus dedos el doblez y saca los dedos, y ¡listo!

 Tienes un paquetito con un par de calcetines que tu bebé puede jugar sin que se separen fácilmente. 
Te recomiendo usar una cajita para mantenerlo más organizados dentro del cajón, yo mantengo los calcetines sin par apilados fuera de la caja. 

Este forma se puede usar de igual manera con los calcetines de adultos, y te ayuda a que el cajón se mantenga ordenado por más tiempo, y al sacar un par no desdoblar el resto. 

A mi me resultó igualmente útil para un viaje, como se mantienen juntos, no pierdes tiempo buscando un par en la maleta. 

Hablando de calcetines y pequeñines, un tip que me funciono igual es comprar todos los calcetines de un mismo tipo, así batallas menos encontrando pares, y si pierdes uno, lo puedes completar con otro y te evitas un dolor de cabeza.

¿Que te pareció la idea? Si te gustó este tip, y te gustaría saber más ideas así con el resto de la ropita del bebé, escríbeme en los comentarios. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lenguaje de señas

¡Mordidas!