¡Ponte las pilas!
El día de hoy no hablaré de la maternidad, pero si de un tema que a los padres en especial nos puede ayudar mucho: las pilas.
Todos hemos vivido ese momento en el que nuestra felicidad por estrenar un nuevo aparato se ve truncada por el "pilas no incluidas" del paquete, que no leímos con anticipación, y la subsequente búsqueda del tesoro que acaba dejando sin pilas "temporalmente" otro aparato o control.
Pará evitar estos desaires he creado en mi casa una caja de pilas, que con el tiempo fui perfeccionando para volverla 100% funcional. Aquí te enseñó que contiene:
1. Checador de corriente: este aparatito sirve para revisar cuanta carga le queda a cada pila, es útil para pilas de todos los tamaños debido a su forma adaptable. Lo único que tienes que hacer es alzar el brazo y colocar la pila con los polos según indica el aparato, en cuanto la punta del brazo toca la pila la mancilla se mueve y te indica el nivel de carga. Lo puedes conseguir en cualquier tienda de electrónica como steren.
2. Cargador de baterias: De preferencia con capacidad para más de una pila a la vez. La mayoría de ellos viene adaptable para pilas AAA y AA.
3. Pilas recargables: lo sé, no son económicas, pero a la larga funcionan más y hacen que rinda tu dinero, siempre y cuando se recarguen y estén a la mano (para eso la caja).
4. Cajas pequeñas y/o bolsas pequeñas: una parte vital. Pará que el sistema funcione, es tener separadas las pilas cargadas de las que no tienen carga. Puedes usar la misma caja donde compraste tus últimas pilas, ¡ya tienen el tamaño justo! Si son muy grandes y no caben en tu caja, puedes cortar la pestaña superior (¿quién la necesita?)
5. Caja: claro, la caja es fundamental para una caja de pilas, no necesita ser de gran tamaño, solo debe contener lo mencionado en los puntos anteriores. Yo en mi caso uso una cosmetiquera que tenía arrumbada de hace años, o puedes usar alguna caja de algún aparato que hayas comprado (audífonos, bocinas, juguetes) incluso con una caja de zapatos infantiles bastará.
Los primeros pasos serían reunir todas las pilas que tengas por tu casa, incluso las de los aparatos que llevas tiempo sin usar o que sabes que no usarás en un futuro inmediato, de esta forma evitas que se sulfaten las pilas y se descompongan los aparatos.
Luego y muy importante DESECHA CORRECTAMENTE las pilas que encuentres dañadas o sulfatadas, un envase de vidrio con tapa hermética, o una botella de plástico grueso pueden funcionar para almacenarlas MIENTRAS las llevas a un centro de acopio. Limpia bien tus manos y superficies luego de manipular pilas dañadas.
Ahora puedes proceder a revisar la corriente de cada pila y ordenarla por 3 categorías: cargadas, para cargar, y para desechar. Guarda todas las pilas cargadas en tu caja pequeña; pon a cargar una ronda de la segunda categoría, y el resto guardarlas en una bolsa aparte dentro de la caja; por último las pilas que ya no tengan carga y no sean recargables, tendrán que acompañar a las pilas dañadas en el recipiente hermético para ser llevadas a un centro de acopio.
Pará finalizar, coloca todo en la caja pequeña, marcala de alguna forma para que sepas que hay dentro, y guárdala en un lugar lejos del alcance de los niños.
Disfruta del saber que tendrás pilas disponibles cuando hagan falta y que estas ayudando a cuidar el ambiente en el trayecto.
¿Que te pareció la idea, te animas a probarla en tu casa?
¿Conoces alguna otra forma de guardar y cuidar las pilas?
Compártelo conmigo en los comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario