Buscando ayuda profesional. (psicólogo)

Las siguientes semanas a mi última entrada, se volvieron demasiado abrumadoras para mi, y tanto yo como mi pareja, comenzamos a preocuparnos por mi salud y paz mental. Por lo que mi esposo me sugirió ir al psicólogo.

Antes del bebe habíamos tocado el tema de ir a lo que yo me oponía rotundamente, objetando que lo que tenía era "normal". Pero por muy normal que fuese, el malestar mental empezaba a afectar a mi familia, así que decidida a hacer mejor por mi bebe acepte.

El primer paso fue buscar una persona que se cubriera mis necesidades, para empezar quería que fuese mujer, ya que de esta forma podría comprender mejor la situación en la que me encontraba (postparto, lactancia) y que estuviese especializada en la depresión, y la ansiedad, que es lo que según yo sentia.

Me hice con 3 candidatas, sabía que era bueno tener opciones en caso de que no estuviera totalmente convencida en mi primera consulta. Llamé para agendar cita y mi primera opción no contestó el teléfono, así que llamé a mi segunda opción y muy amable me agendó cita para el siguiente viernes.

Me alegra que fuese así, llevo ya 5 sesiones con ella y realmente siento la diferencia en mi vida. Me siento más relajada y consiente de mi entorno, además Estoy desarrollando estrategias para responder mejor ante las situaciones.

No me han dado ningún tipo de diagnóstico, y mucho menos podría decir que ya me siento "curada" pero se que estoy haciendo algo bueno por mi y mi familia. Y estoy segura que esto me fortaleza como persona y como mujer.

Si alguien ha sentido la inquietud de buscar ayuda profesional, pero lo ha descartado por pensar que "es de locos ir al psicólogo" los aliento a que se acerquen, no lo vean como alguien que cura a las personas de un mal, sino como alguien con el que se pueden expresar, y que los puede ayudar a conocerse y apreciarse mejor.

Saludos y hasta la próxima semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lenguaje de señas

Doblar calcetines: a prueba de bebes.

¡Mordidas!