Como acomodar la ropa del bebé.


¿Alguna vez han escuchado la frase "me dejó ropa que ni le puse / que solo le puse una vez"?

Bueno, pues yo la escuche en mi em
barazo, y me propuse a generar un método para que no me pasara esto, hasta el momento me esta funcionando y se los comparto a continuación:


Lo que hago es superponer los trajesito del bebé abiertos uno sobre otro y ordenarlos por su tamaño, no por su talla, dejando los más pequeños encima, y de esta manera guardarlos en un cajón aparte de su ropa en uso. Es muy práctico, ya que de esta manera, cada cierto tiempo, o cada que al bebe le quede chica una ropita puedes seleccionar fácilmente la que deberás agregar en el cajón de su ropa en uso.

¿Y las tallas? 

Cómo podrán ver en la foto siguiente, las tallas de la ropita de bebe (como pasa en la ropa de adultos) varían mucho según las marcas de ropita, y nos encontramos en casos como el siguiente en que un mameluco de 12 meses (azul) es visiblemente más pequeño que uno de 9 meses (blanco) de otra marca. 


Por ello es importante medir la distancia al tiro, alineando los hombros y los cuellos, esto también aplica para ropa con short integrados o con pijamas (enterizo). Pará las playeras lo importante es medir las mangas y el grosor del cuello.


Conjuntos

Existen algunas ropita que incluyen un pantalón o short que hace juego con el mameluco, para no separarlos ya que son muy fáciles de perderlos u olvidarlos, lo que hago es doblar la prenda del ancho del mameluco y meterla en el centro de la prenda como se puede ver en las siguientes fotos.


Como doblar:

Una vez que tienes tu pila de ropa ordenada(1), se dobla para poder guardarla en un cajón sin que ocupe mucho espacio. Primero tomas la pila firmemente por el centro y la doblas aproximadamente a un tercio de la prenda más grande, de tal manera que las partes bajas de los trajes queden dobladas, bajo el resto de la pila (2) posteriormente vuelve a doblar o enrolla del otro lado (3) notarás que no las piezas más pequeñas quizá no se hayan doblado del todo, eso es normal e incluso te facilita sacar la ropita que te toca.


Ya puedes guardarlo en el cajón. Notarás que ocupa mucho menos espacio de esta manera. La ropa más bromosa como pantalones de mezclilla o de otras telas las guardo colgadas en mi closet.


Inicie con la ropa que me regalaron de mi baby shower, lave todo, lo separe, y cada vez que compro o me regalan una ropita que aún no le queda a mi niño, la lavo y la acomodo en su sitio según su tamaño.

Esto también me sirve para ahorrar al momento de comprar ropa, ya que tengo una mejor noción de que tiene para ponerse, que me hace falta, y que cosas realmente no necesito comprar. También aprovecho a comprar alguna ropita que me encante en las tiendas aunque sea mas grande, con la certeza de que si la va a usar cuando llegue el momento (es muy difícil conseguir ropita realmente bonita para varones).

Si les interesó este tema no duden dejarme sus comentarios, también compartanme en los comentarios de como se organizan ustedes, siendo mamá primeriza todavía me queda mucho por aprender.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lenguaje de señas

Doblar calcetines: a prueba de bebes.

¡Mordidas!