Mi primer viaje en avión. (cómo mamá)


El día de hoy comienzo un viaje sola por primera vez desde que me convertí en mamá. Me gusta mucho viajar, así que estaba muy emocionada con la idea, la abuela (mi madre) se encargará del bebé, mi esposo me dio todas las facilidades (gracias) y mi bebé, pues bueno, mi bebé habia rechazado la leche de fórmula ofrecida, por lo que le deje una ración de leche materna congelada suficiente.

Todo marchaba conforme al plan, una despedida tierna, pero corta, y vámonos, a iniciar la aventura. Mientras me encontraba en la sala de espera todo me recordaba a mi hijo: un sonido, un olor, el bebe pocos meses mayor que estaba sentado frente a mí.

Pero no fue sino hasta que desplegamos, después de un leve furor por la potencia del motor del avión, al mirar por la ventana las luces de mi ciudad, que llegó a mi el pensamiento:

"En una de esas luces, esta mi hijo"

No pude evitar las lagrimas que inundaron mis ojos, allí estaba, allí se quedaba, y yo me alejaba de él, por primera vez en su vida.

Si bien, no es un viaje vital en el que me encuentro, si es importante para mí, es la boda de una de mis mejores amigas, además lo concidero una buena manera de refrescarme a mi misma, darme un tiempo con mis amigas, recordarme como fui, para valorar más quién soy hasta el momento.

Y no quiero decir que no me guste ser mamá, y que quiera volver a lo que era antes, pero si es un trabajo muy absorbente, y empezaba a llegar un punto en el que me estaba abandonando a mi misma en el día a día.

Pasando de lo cursi a lo curioso, me pregunto cómo hacen las mamás lactantes en un viaje así, que pasa con sus pecho, la leche, ¡la congestión! Por que no pasan ni 12 horas, y ya necesite encerrarme en un sanitario, y dejar escapar un poco de oro blanco por el excusado.

Veremos que me espera en estos días.

Por cierto, ¿alguien interesado en saber cómo viajo 5 días solo con una mochila (incluyendo outfit completo para la boda: vestido, zapatillas, maquillaje, y perfume)? Comenten abajo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lenguaje de señas

Doblar calcetines: a prueba de bebes.

¡Mordidas!