Mi rutina diaria (18 a 24 meses)


Despierto normalmente a las 9. Depende como sea la luz del día me puedo despertar entre 8:30 y 9:30. Me levanto a jugar un rato en lo que me da hambre.

Como mi desayuno  y sigo jugando incansable, aveces ni siquiera quiero quedarme quieto para desayunar, tengo que comer jugando.

Si voy a comer un entremés o fruta, tiene que ser antes de las 11 am. Por qué de lo contrario estaré lleno antes de la comida y no querré comer bien. Después de esta hora solo ofrecerme agüita si tengo sed.

Al rededor de la 1 me da hambre y quiero comer comida sustanciosa para que mi pancita este llena y pueda dormir tranquilo.

Si no como del todo bien por qué no me gustó la comida o estaba muy distraído para comer bien prepárame un poco de lechita con chocolate para tomar antes de dormir.

Después de la comida, como a las 2 de la tarde cambiame el pañal y ropita si estoy sucio, incluso puedes bañarme si está bien el clima y la comida la comí con todo mi cuerpo.

Ya fresquito cargame un ratito mientras me cantas, me ashushas (hacer "shh shh shh" repetidas veces) o me meces en la hamaca (este último solo funciona si el ambiente y yo estamos tranquilos) si no me quiero dormir aún porque tengo mucha pila (me quiero bajar, y me muevo mucho), déjame jugar otro ratito o ponme videos de Youtube, pero procura que no me valla a otro cuarto, por que ese cambio de ambiente me reinicia la energía, ponme música (over the rainbow de Israel kamawaialgo en bucle me relaja enseguida) y vuelve a intentar arrullarme.

Debo dormirme antes de las 3 ya que después  estaré muy cansado y puede que me dé hambre y no podré ni comer ni dormir bien, estaré irritado y muy llorón.

Después de cargarme un ratito y que mis bracitos ya no tengan fuerza para sostenerse, puedes acostarme en un lugar fresco y libre de mosquitos, no es necesario que me apagues todas las luces, pero si que este tranquilo y debo tener espacio para acomodarme y darme vuelta para que pueda dormir de largo. entre 1 y 2 horas es normal, pero puedo dormir hasta 3 si estoy muy exhausto, no te asustes si me pasa.

Al despertar seguramente tendré hambre, pero primero déjame jugar un ratito en lo que terminó de despertar, sin fruta ni chucherias (incluyendo jugos dulces aun sean naturales, si tengo sed ofrecerme agua simple) hasta después de comer, y ahora sí, dame de comer que me comeré todo lo que me pongas en mi plato (si no lo hago es por qué no me apetece, intenta darme otra cosa)

Después de comer mi comida puedes ofrecerme fruta, dulces y jugos, que si aún tengo espacio seguiré comiendo por el puro gusto de disfrutar lo que me das, juega conmigo y tambien déjame jugar solo, hasta que sea la hora de irme a acostar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lenguaje de señas

Doblar calcetines: a prueba de bebes.

¡Mordidas!