Carta a Santa - personalizable




Les tengo una idea para hacer más interactiva la carta a santa para los peques que aún no saben escribir, e incluso también para los que sí. Se trata de realizarla de una forma muy grafica con fotos de su carita y de sus regalos. Al final de la entrada encontraras un link para descargar el formato editable en canva.


Materiales a utilizar 

- Hojas opalina
- Hojas autoadhesivas (o pegamento en barra)
- tijeras
-impresora ( o llevar a imprimir las hojas)
-papel contact (opcional)

1. Abrir archivo.


El primer paso es abrir el link al final, el cual te llevara al proyecto canva, en caso de no tener la aplicación instalada, te pedirá descargarla primero, otra forma de abrirlo es en el navegador de la computadora que lo debe abrir directo en la página web sin descargar nada. 
Una vez que se abra el formato, da click en el menú de los tres puntos y busca la opción "hacer una copia" como se ve en las imágenes siguientes.




Ahora solo dale atras y entra a la copia del archivo para poder editarlo, 

2. Personalizar.

En el archivo he incluido tres diseños de cartas diferentes, cada uno con su correspondiente pagina de recortables.

En la carta solo tienes que cambiar o quitar el nombre. En la página de recortables que se encuentra justo despues de la carta, podrás ver en la parte superior unos cuadrados, este espacio es para insertar las fotos de lo que tus hijos quieren, y al recortarlos entraran en los recuadros de la carta, es tan facil como hacer click en cada cuadro y automáticamente se abrirá tu galería para que escojas las imágenes (previamente descargadas). 

He puesto varios espacios ya que en mi caso yo he seleccionado 1 juguete grande que ha estado pidiendo mi hijo desde hace tiempo, más varias opciones de los cuales él podrá elegir. 



Los círculos que están abajo son para poner una fotos de la carita del niño, las cuales al recortarlas se pueden pegar en el circulo punteado ( o donde ellos quieran) son varias copias, ya que estas te pueden servir al momento de envolver el regalo, añadir una etiqueta con su nombre y pegar allí mismo su cara, para que sepan distinguir que regalo es suyo (muy útil si tienen hermanitos y no saben leer).

Ademas, para acompletar el diseño agregue algunas decoraciones que los niños podrían pegar libremente en su carta para que se diviertan y le den su toque personal. 

Estos modelos los ocupe con mis dos hijos (por eso todo viene en pares) y la misma hoja me sirvió para hacer las dos cartas. 


3. Imprimir. 


Ya que tienes tu archivo personalizado, es hora de imprimir, para eso guarda el archivo (de preferencia en formato PDF) e imprime la carta de preferencia en papel opalina, que es mas grueso que el papel normal. 

La hoja de los recortables la puedes imprimir en papel autoadherible (de etiquetas) o en hoja de papel normal según tu conveniencia, la diferencia a la hora de hacer la carta solo sería el uso del pegamento en barra.

4 Divertirse


Teniendo las hojas impresas puedes optar por dejar que el niño recorte las imágenes (si ya tiene experiencia en ello) o tener las imagenes previamente cortadas, apartando las caritas que usaras posteriormente en los regalos, lo cuál recomiendo más si tienes poca paciencia y quieres evitar el estres de corretear a tu hijo con las tijeras, ya que se trata de hacerlo divertido, como un momento que recuerden con cariño. 

Para hacerlo divertido, tambien será necesario dejarlos crear a su manera, ya que nos podemos dejar seducir por la idea de una manualidad aesthetic, digna de presumir en Pinterest o Instagram, y los niños, sobre todo los pequeños, no entienden de estetica de la misma forma que los adultos, además que aveces sus habilidades aún no estan perfeccionadas, así que lo importante es guiarlos, acompañarlos y, siempre y cuando esten haciéndolo de forma segura, dejar que ellos sean los que decidan qué y como ponerlo.

Les dejo como inspiración las cartas que mis niños hicieron este año y el pasado, como verán, cada una es unica. 






( Y sí, esta última esta decorada con pequeñas mordidas de mi bebé de 9 meses en ese entonces) 

Al terminar puedes abrirle un hoyito y colgarla de tu árbol, o solo meterla entre las ramas, como prefieras, si te encanta su obra de arte, también puedes plastificarla con papel contact, y así podrás conservarla por más tiempo, algo que a mi me hubiese gustado ya que las primeras fueron víctimas del paso de dos toddlers y solo me quedan las fotos y el recuerdo en el corazón.

Ahora sí, te dejo el vínculo para descargar el formato, recuerda que si no tienes la app y no la quieres descargar, lo puedes abrir en la PC sin problemas.

https://www.canva.com/design/DAFUffAlclE/vV6bWBSvg_pqVMrmspxa5Q/view?utm_content=DAFUffAlclE&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=homepage_design_menu

Déjame en los comentarios si te gustó está idea, y si la planeas usar con tus hijos esta navidad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lenguaje de señas

Doblar calcetines: a prueba de bebes.

¡Mordidas!